Como estudiar en España un Grado siendo extranjero

Posiblemente lleves un tiempo viviendo en España y te has planteado establecerte aquí, cursar tus estudios y crearte u futuro profesional aquí. La primera pregunta que te viene a la mentes es  ¿Es posible estudiar un grado medio universitario si soy extranjero? La respuesta es muy rápida, SI.

Así que si tienes en mente estudiar un ciclo medio en España, ten presente que vas a necesitar acudir a una academia de preparación UNEDasiss para estudiantes extranjeros y realizar las Pruebas de Competencias Específicas (PCE).

Sigue leyendo este artículo donde te contamos todo lo que necesitas saber para poder cursar tus estudios universitarios de grado medio en España

Índice
  1. Estudiar una carrera España siendo extranjero
  2. Que necesitas para graduarte en España.
  3. Preparar la prueba de acceso: ¿PCE o EBAU UNEDasiss?
  4. ¿Qué son las Pruebas de Competencias Específicas (PCE)?

Estudiar una carrera España siendo extranjero

Se considera estudiante extranjero al que no es de origen español. Como el término "estudiante extranjero" es algo ambiguo, se está empezando a utilizar otro término, estudiante internacional, para designar a este grupo heterogéneo de estudiantes con diferentes orígenes (nacimiento y residencia), pero que comparten los mismos estudios por venir del extranjero.

Una vez hecha esta distinción y aclarado este importante punto, empezaremos a utilizar el nuevo término, estudiante internacional, para referirnos a este tipo de estudiante que desea acceder a las universidades españolas tras finalizar la educación secundaria y que quiere informarse sobre los requisitos para estudiar en España.

Que necesitas para graduarte en España.

Si eres un estudiante extranjero y quieres ingresar en una universidad española, el proceso de admisión a la universidad y los documentos que debes presentar varían en función de las siguientes variables

  • Dónde has estudiado.
  • Si tienes un título universitario.
  • Si cumples o no los requisitos de admisión a la universidad en tu país de origen.
QUIZÁ TE INTERESE:  Temario Auxiliar Administrativo Universidad Autónoma De Madrid Pdf

A continuación encontrarás información sobre los diferentes procedimientos de admisión a la universidad en función de las variables mencionadas anteriormente.

España ofrece una amplia gama de 50 universidades públicas y casi 2.800 carreras. El coste anual oscila entre 1.400 y 8.000 euros. Pero, ¿cómo elegir entre la variedad de cursos que se ofrecen y el gran número de universidades públicas?

Una vez elegida la universidad y la carrera, el siguiente paso es preparar la documentación necesaria y la prueba de acceso a la universidad española que se exige a los estudiantes internacionales, antes conocida como selectividad para extranjeros, recientemente llamada EBAU y PCE UNEDasiss.

Preparar la prueba de acceso: ¿PCE o EBAU UNEDasiss?

Para prepararte adecuadamente y elegir el examen correcto, debes tener en cuenta tu titulación y la universidad de destino que elegiste en el paso 1. Una vez tomada la decisión, debes escribir a la universidad de destino indicando que eres un estudiante internacional y preguntando: ¿Qué requisitos debes cumplir para estudiar en la universidad  y obtener el título?

La universidad responderá a tu correo electrónico indicando los requisitos necesarios para estudiar en España, concretamente en su universidad, y finalmente te dirigirá a la UNEDasiss para que acredites tu acceso y realices una de las pruebas de acceso al PCE o a la EBAU.

Ahora es el momento de pararse y preguntarse: ¿Qué es la acreditación UNEDasiss, cuáles son sus servicios y para qué sirve? Si no conoces esta organización, te recomendamos que leas este artículo?

"UNEDasiss es un servicio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) creado para la gestión del acceso y de la admisión de estudiantes a las universidades españolas, especialmente dirigido a estudiantes internacionales, facilitando su acceso a través de la expedición de acreditaciones y de la realización, en su caso, de pruebas específicas."

Como hemos dicho, las universidades españolas tienen varias pruebas de acceso a la universidad y aprobarlas es uno de los requisitos para estudiar en una universidad en España. Estos exámenes se conocen como PCE y EBAU, el primero de los cuales es la selectividad para extranjeros.

QUIZÁ TE INTERESE:  Temario De Biologia Para Acceso A La Universidad

A continuación te explicamos brevemente en qué consisten y puedes encontrar más información sobre cada  una de ellas. Pero no olvides que sólo tienes que prepararte para una de ellas.

¿Qué son las Pruebas de Competencias Específicas (PCE)?

Se trata de pruebas de diferentes materias que pretenden evaluar la competencia del alumno en dichas materias. En la mayoría de los casos, estas pruebas voluntarias son similares a la Selectividad. Son obligatorias en muchas universidades o te permiten mejorar tu nota de acceso a la universidad.

Puedes cursar un máximo de seis asignaturas (generales, especializadas u optativas). Para los estudiantes de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados con acuerdos internacionales, se recomienda cursar al menos dos asignaturas, siempre que la nota de acceso requerida sea inferior a 5 puntos. Para los demás estudiantes, recomendamos cursar al menos cuatro asignaturas.

Los estudiantes deben comprobar el número y el tipo de PAE que exige la universidad de destino utilizando el buscador de criterios de admisión de la Universidad UNEDasiss.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más