Temario De Correos 2018 Pdf

La publicación en abril del primer avance de las bases de la convocatoria de consolidación de empleo con una oferta de 2.345 nuevas plazas plantea una diferencia clarísima en el proceso de selección respecto a las convocatorias anteriores.

Las oposiciones se efectuarán en distintas provincias, según las pretensiones de empleo de cada una de ellas. La petición para llevar a cabo las pruebas se podrá hacer a través de la página oficial de Correos, dentro de los plazos previstos. Confirmo que he leído la información básica sobre protección de datos y la política de privacidad y autorizo el registro de mis datos para los objetivos indicados. Es un examen que tienen que realizar todos los solicitantes con independencia de la especialidad o especialidades elegidas. Los temas sobre los que versarán estas preguntas son los 13 temas descritos en el Anexo 3 del ahora citado primer avance de las bases además de unas preguntas de carácter psicotécnico. Pero ninguno de ellos aclara a día de hoy de forma concreta, oficial o extraoficialmente, qué una parte del temario debe estudiar el opositor para la prueba común y qué una parte del temario se corresponde con todas las especialidades.

Índice
  1. Descargar Temario Correos Pdf
    1. Presentación De Méritos
    2. Fases Y Pruebas Para Puesto De Atención Al Cliente

Descargar Temario Correos Pdf

Se sumará el tener una titulación universitaria oficial o la formación profesional de nivel superior en Administración y administración, Comercial y marketing o Informática y comunicaciones. Es esencial conocer que antes de firmar el contrato, hay que realizar un reconocimiento médico para demostrar que están permitidos para desempeñar las funciones establecidas para todos los puestos de trabajo. Estos son los temas así como establecen las bases de la convocatoria del 2021. Prevención de blanqueo de capitales. El propósito es no caer en lagunas de temario que tengan la posibilidad de tener como resultado una pérdida de plaza por no estar apropiadamente actualizados.

QUIZÁ TE INTERESE:  Csif Temario Correos

En el reparto motorizado, el máximo son 51 puntos, divididos en 30 para la prueba y 21 para los méritos. Comúnmente, el sistema de selección se hacía a través de un único examen de cien cuestiones en el que se incluían 10 preguntas psicotécnicas y 90 cuestiones de temario. La nota de este examen se completaba con los méritos de cada aspirante para obtener la calificación final del opositor y, con ello, culminar con una plaza fija o un ingreso como personal interino en la bolsa de empleo del Cuerpo. Por desempeñar el puesto en la provincia seleccionada, asimismo durante los últimos siete años, al igual que el previo, por mes terminado son 0,075 puntos y se puede hallar un máximo de 3 puntos. Se sumará la antigüedad del trabajo en Correos durante los últimos 7 años. Por cada mes, con contratos a tiempo terminado o la misma equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial se agregan 0,04 puntos.

Presentación De Méritos

La prueba es un cuestionario tipo test de carácter eliminatorio. El 90% del cuestionario son preguntas generales y ciertas específicas sobre el puesto de trabajo en cuestión. El 10% sobrante se ajusta a cuestiones psicotécnicas. El máximo de puntos que se pueden conseguir son 48, que se dividen en 30 puntos para la fase de la prueba y 18 para méritos.

El mayor número de aciertos que los solicitantes hayan tenido en las primeras 25 preguntas de cada una de las pruebas. El tiempo para realizar la prueba es de 90 minutos. Los fallos no puntúan de forma negativa. Hay que conseguir un mínimo de 15 puntos para superarlo.

QUIZÁ TE INTERESE:  Temarios Correos 2020

Fases Y Pruebas Para Puesto De Atención Al Cliente

El máximo de puntos que se tienen la posibilidad de sumar son 2,88 puntos. Ahi teneis 3 libros para descargar, temario de procesos postales, test psicotecnicos, y normativa postal. La puntuación en los tutoriales de formación evaluados en los méritos.

La novedosa convocatoria establece una prueba diferente para cada puesto de trabajo. La prueba 1 va a ser para los puestos de Reparto y Agente/Clasificación y la prueba 2 será para los puestos de Atención al Cliente. Los solicitantes tienen la posibilidad de elegir a qué prueba presentarse o aun presentarse a ámbas. No obstante, suelen realizarse el mismo día. En el momento en que el aspirante pueda acceder al contrato fijo a tiempo terminado o a tiempo parcial, automáticamente, va a salir de las bolsas en las que esté. Dicho Anexo 3 no indica de ninguna manera si alguno de los temas convocados forma parte a la prueba común o específica y Correos no hizo ninguna comunicación oficial sobre esto.

La publicación en abril del primer avance de las bases de la convocatoria de consolidación de empleo con una oferta de 2.345 nuevas plazas plantea una diferencia clarísima en el proceso de selección respecto a las convocatorias anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más