Temario De Historia Universal

Gran Bretaña y Francia le declaran la guerra. Adolf Hitler I Hitler convierte la república alemana en una dictadura. La Segunda República De españa Alfonso XIII es obligado a abdicar y se proclama la república en España. La Enorme Depresión El hundimiento de la bolsa de Nueva York marca el inicio de una crisis económica mundial.

Caída delMuro de Berlín. Muro que dividía a Alemania y fin del socialismo soviético. Además habría que añadir un período de transición con el Neolítico, denominadoMesolítico o Epipaleolítico en función de las escuelas de investigadores y de las circunstancias en que se lleva a cabo. Cuadro cronológico de Historia Universal, conoce a todos los sucesos históricos de la raza humana.

Índice

    Origen Y Organización Política Del Feudalismo Para Segundo Nivel De Secundaria

    ¡Son GRATIS!. La guerra fría La Unión Soviética da los primeros pasos para imponer el yugo comunista a los países de su entorno. La caída de Mussolini Los socios invaden Sicilia y el rey Víctor Manuel III manda arrestar a Mussolini. La Segunda Guerra Mundial Hitler invade Polonia.

    Esta sección (en construcción) tiene dentro un esbozo de la narración de la humanidad. No pretendo analizar ni explicar los hechos, sino más bien tan solo narrarlos con el detalle bastante para ofrecer una visión de conjunto de cómo ha evolucionado la civilización humana. Cuando los historiadores disienten sobre cronologías, nombres o sucesos, no he procurado mostrar todas y cada una de las opciones, sino he optado arbitrariamente por una de ellas. La iniciativa no es entablar de qué forma fueron las cosas, sino más bien, al menos, de qué forma pudieron ser según con la información disponible. Sin duda va a haber muchas imprecisiones y también inexactitudes. Agradeceré toda corrección que se me haga llegar.

    QUIZÁ TE INTERESE:  Temario Oposiciones Universidad De Jaen

    Lista De Temas De Historia Universal Para Quinto De Secundaria

    Este acontecimiento provocó en España una ola de indignación y queja que se manifestó en la literatura a través de los escritores de la “Generación del 98”. Esta generación canaliza la impotencia, la frustración y desazón histórica de los españoles después de haber perdido sus últimas colonias ultramarinas. El estudio de la historia universal favorece el avance de habilidades propias del pensamiento de análisis, lógico y critico. Para la interpretación de su medio para probables soluciones, en similitud a lo dicho anteriormente se crea como una conciencia para el alumno y que este comprometido a ser responsable, frente a sus diferentes ocasiones de su historia diaria.

    Aquí vas a poder descargar 28 Fichas de Historia Universal para Segundo Grado de Secundaria o alumnos de 13 años de edad. Estos materiales académicos los lograras descargar de forma GRATUITA en formato PDF. De esta manera se consigue una definición mucho más clara.

    Monarquía Inglesa Del Siglo X Al Xv Para Segundo Nivel De Secundaria

    La victoria de Franco Los nacionales ganan la guerra civil de españa. La guerra civil de españa Un golpe de Estado parcialmente fallido produce una guerra civil en España. La guerra civil rusa I El ejército colorado se encara a los monárquicos y a los socialistas moderados contrarios a la dictadura bolchevique.

    La guerra Sino-francesa Francia agrede a Vietnam y acaba en guerra contra China. La guerra ruso-turca El ejército ruso llega hasta las puertas de Constantinopla. El centenario de los USA Los Estados Unidos celebran el centenario de su declaración de independencia. El segundo Imperio Alemán El rey Guillermo I de Prusia es coronado como emperador alemán.

    QUIZÁ TE INTERESE:  Temario Auxiliar Administrativo Universidad Sevilla

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más