Temario Policia Local Galicia

Cuanto mucho más practiquéis con tests afines a los de la oposición, más seguros llegaréis al día de las pruebas. Tened presente que los cuestionarios tipo test requieren una alguna práctica para administrar bien el peligro, así para no quedaros sin tiempo para finalizar.

Servicios. Unidades y conjuntos básicos. Naturaleza operativa.

Índice
  1. ¿De Qué Forma Debo Estudiar El Temario De Policía Local De Galicia?
    1. Proceso Selectivo: Auxiliar Policia Local
  2. Convocatorias Locales De Galicia

¿De Qué Forma Debo Estudiar El Temario De Policía Local De Galicia?

Iniciativa general de las competencias de la Comunidad Autónoma de Galicia. La reforma del Estatuto de autonomía para Galicia. Tipos de Entidades Locales. Consideración ética de la dirección de personal. La policía local como instituto armado de naturaleza civil.

El derecho a la educación y la libertad de enseñanza. Derecho a la sindicación y a la huelga, particular referencia a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Derecho de petición.

Proceso Selectivo: Auxiliar Policia Local

Delitos cometidos por los funcionarios públicos contra las garantías constitucionales. Ley orgánica de fuerzas y cuerpos de seguridad. Ley de coordinación de las policías locales de Galicia y reglas de avance. Los temarios para las distintas categorías de la subescala facultativa incluirán una parte general y una parte concreta. En la parte general van a deber figurar aquellas materias que resulten mucho más cercanas a las funciones en general de los cuerpos de policía local. La policía como servicio público.

Tipos. Ocupaciones sometidas a licencia. Tramitación. La Corona.

Convocatorias Locales De Galicia

Las Cortes En general. Estructura y competencias. Trámite de elaboración de las leyes. Maneras de Gobierno. El Gobierno y la Administración.

QUIZÁ TE INTERESE:  Temario Policia Portuaria Gratis

Géneros de entidades locales. El ayuntamiento. Concepto y elementos. Competencias municipales. La organización y desempeño del ayuntamiento.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Temario Policia Local Galicia puedes visitar la categoría Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más