Temario Policia Local Ponferrada

El conjunto C será tarea del opositor, según la ciudad a la que opte. El estacionamiento regulado de automóviles. Las Ordenanzas O.R.A. Autorizaciones administrativas. Autorizaciones para conducir.

Fundamentos y clases. La responsabilidad de los gobernantes. Derechos y deberes escenciales.

Índice
  1. Oposiciones Ayudar Policía Local, Ayuntamiento De Ponferrada
    1. Pruebas Físicas
    2. Solicitudes Oposiciones Policía Local Ponferrada

Oposiciones Ayudar Policía Local, Ayuntamiento De Ponferrada

Clases y competencias de los Juzgados y tribunales. Las competencias de tráfico de la policía local. La policía local como policía de cercanía y asistencial. Las fuerzas y cuerpos de seguridad. Clases y competencias.

Las juntas locales de seguridad. Cualquier patología, síndrome o desarrollo patológico que, a juicio de los facultativos médicos, limite o incapacite al aspirante para el ejercicio de la función policial. Otros procesos patológicos que, a juicio de los facultativos médicos, compliquen el desarrollo de la función policial.

Pruebas Físicas

Plazos de detención. Obligaciones del funcionario que realiza una detención. Contenido de la asistencia letrada. Derechos del detenido. Responsabilidades penales en las que puede incurrir el funcionario que realiza una detención.

Los solicitantes aprobados en el momento libre proseguirán un Curso selectivo de Capacitación Básica, organizado por la Escuela Regional de Policía Local, como gobernantes en prácticas del Ayuntamiento, con arreglo al programa que se establezca, debiendo superar las pruebas que en el mismo se señalen. En el caso de empate en la puntuación, va a acceder a la plaza el aspirante que tenga más puntos en los méritos preferentes del baremo. De repetirse el empate en el baremo de méritos preferentes, van a acceder a las plazas los aspirantes que tengan mayor puntuación en la prueba de entendimientos. De seguir el empate, se resolverá por orden de llamamiento en la convocatoria. Para las pruebas médicas, psicotécnicas y físicas, el Tribunal requerirá los servicios de personal especializado, que emitirá su informe conformemente con las condiciones de la convocatoria, y a la visión de los que el Tribunal resolverá.

QUIZÁ TE INTERESE:  Temario Oposiciones Policia Local Oviedo

Solicitudes Oposiciones Policía Local Ponferrada

El segundo módulo tiene relación a la función jurídico-policial, que recopila temario sobre Derechos Humanos, Deontología, Policía Administrativa, Régimen Jurídico de la Policía Local y Policía Medioambiental. Los funcionarios de las entidades locales. Organización de la función pública local. Los grupos de gobernantes de la Administración Particular y General de las entidades locales. Si el tribunal lo cree pertinente, va a poder acordar la celebración de entrevistas a todos o a varios de los aspirantes, destinadas a contrastar y ampliar los desenlaces de las pruebas psicotécnicas escritas y para saber la adecuación del candidato al perfil profesional.

Los/as contrarios/as serán eliminados/as con tiempos superiores a los establecidos para cada tramo de edad. El Tribunal queda autorizado para solucionar las dudas que se presenten y tomar los pactos necesarios para el buen orden de la oposición, en todo lo no sosprechado en estas bases. La calificación de cada aspirante será la calificación global lograda en la prueba de conocimientos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Temario Policia Local Ponferrada puedes visitar la categoría Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más