Temario Quimica 2 Bachillerato

Cada vez que se le pida rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo. Caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o propaganda usted puede cancelarla cualquier ocasión. N todas las comunidades autónomas se dan exactamente los mismos temas en química, así que puedes utilizar este material independientemente de dónde te examines. En esta sección hallarás todo el contenido de la materia, el software de la asignatura, los bloques y los temas del contenido correspondiente al temario de Química. Asimismo puedes preguntar en el próximo enlace los libros más sugeridos de Química para 2º de Bachillerato. Ahora puedes consultar el programa y contenidos de cada asignatura.

La actividad de átomos y los distintos tipos de links y fuerzas que aparecen entre ellos y, como resultado, las propiedades fisicoquímicas de los compuestos que tienen la posibilidad de formar. En este asunto vamos a estudiar a fondo otro tipo de reacciones químicas fundamentales, las reacciones redox donde se transmiten electrones. Lo primero de todo vamos a estudiar a realizar el ajuste de una reacción redox con el método del ión – electrón.

Índice
  1. Transformaciones Energéticas En Las Reacciones Químicas
    1. Temario Oficial De Química De 2º De Bachillerato De Todas Las Comunidades Autónomas
    2. Materiales De Acompañamiento Y Refuerzo Química

Transformaciones Energéticas En Las Reacciones Químicas

Entalpía de link y también interpretación de la entalpía de reacción. Composición y propiedades de las substancias iónicas. Esta compañía no va a vender, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, a menos que sea requerido por un juez con un orden judicial. Mantente informado en mis redes sociales. Urante estos años como maestra he ido haciendo un material adaptado a las clases que imparto a mis estudiantes. Hablamos de unos apuntes simples de entender con ejemplos para facilitarte la comprensión y con todo el material necesario para sacar la máxima nota en los exámenes.

QUIZÁ TE INTERESE:  Temario Específico Auxiliar Administrativo Sas

Interpretación submicroscópica del estado de equilibrio de un sistema químico. Causantes que afectan a las condiciones del equilibrio. Se estudian las reacciones ácido-base y de oxidación-reducción, de las que se resaltan las implicaciones industriales y sociales relacionadas con la salud y el medioambiente. Concepto de pH. Cálculo y medida del pH en disoluciones acuosas de ácidos y bases. Revisión de la interpretación del carácter ácido-base de una substancia.

Temario Oficial De Química De 2º De Bachillerato De Todas Las Comunidades Autónomas

Cuanto mucho más le dediques ahora, menos tendrás que repasarlo al finalizar el año. Régimen cualitativo de las disoluciones aguadas de sales como casos particulares de equilibrios ácido-base. Las reacciones de precipitación como ejemplos de equilibrios heterogéneos. Apps analíticas de las reacciones de precipitación.

Para finalizar, trabajaremos con un género de equilibrio homogéneo que son las reacciones de solubilidad de las sales. La estructura atómica de los elementos y su influencia en las características periódicas de exactamente los mismos. La visión actual del concepto del átomo y las subpartículas que lo constituyen.

Materiales De Acompañamiento Y Refuerzo Química

Como se indica en el título del propio Real Decreto, se trata de unos mínimos. Dado que cada red social autónoma tiene atribuidas las competencias educativas, se ajusta a exactamente las mismas desarrollar el currículo que consideren oportuno siempre y en todo momento ciñéndose a estas bases. Recuerda que para poder solucionar la mayoría de los problemas precisarás una calculadora científica. En el siguiente link puedes consultar unacalculadora científica sugerida por los profesores de la asignatura y que te servirá para los tutoriales posteriores e inclusive la facultad.

QUIZÁ TE INTERESE:  Temario Procesos De Gestion Administrativa

Polímeros y reacciones de polimerización. Opinión de la utilización de las sustancias orgánicas en el desarrollo de la sociedad de hoy. Condiciones que determinan el sentido de evolución de un proceso químico. Conceptos de entropía y de energía libre.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Temario Quimica 2 Bachillerato puedes visitar la categoría Otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más