Titulación C1 de Valenciano para oposiciones

Si actualmente estas preparado unas oposiciones para la presentarte en la Comunidad Valenciana, quieres mejorar tu nivel tanto lingüístico como oral, o simplemente por motivos profesionales quieres acreditar que tienes un nivel alto de la lengua autóctona, ya sabrás que necesitas estudiar el curso de Valenciano C1

estudiar c1 valenciano

Pero bueno, antes de entrar en pánico, o te preocupes, no es tan complicado como e un principio puede parecer y la verdad es muy interesante, mucho diría yo. Te en cuenta que con el titulo de nivel intermedio c1 tu futuro laboral puede dar un gran salto.

Dominar la lengua y aprender valenciano te facilitará la entrada en el mundo laboral, tanto a la hora de opositar al sector público, como en el privado. Ya sea en los propios exámenes, donde puedes obtener puntos de mérito, o en cualquier otro sector laboral, el nivel medio de valenciano ya ha empezado a ser exigido en la Comunidad Valenciana.

Así que si estas preparado oposiciones, quieres disparar tu carrera profesional o simplemente quieres mejorar tu legua matera, en este articulo vas a descubrir todo lo que necesitas saber sobre las titulación de valenciano c1

Índice
  1. ¿Qué es el C1 en valenciano?
  2. ¿En que me beneficia aprobar el C1 en valenciano?
    1. Objetivos de la titulación c1
  3. ¿Cómo se realiza el examen C1 de valenciano?

¿Qué es el C1 en valenciano?

Los niveles de valenciano están fijados por el Marco Común de Referencia para las Lenguas y se dividen en 6 grupos determinados por letras y números. Este marco determina las competencias que tienen los alumnos en relación con las habilidades lingüísticas.  Son la expresión escrita, la comprensión lectora, la expresión e interacción oral y la comprensión auditiva.

QUIZÁ TE INTERESE:  Temario Específico Auxiliar Administrativo Sas

El C1 de valenciano es la titulación más demandada entre los certificados de esta lengua, ya que es el nivel que habilita a los profesores para impartir clases y se ha convertido en un requisito en muchos procesos de selección de oposiciones en la administración pública valenciana.

La superación del examen C1 de valenciano acredita un dominio lingüístico del valenciano en sus variedades estándar oral y escrita, que permite al hablante comunicarse adecuadamente en situaciones que requieran un registro formal de la lengua.

En definitiva, se trata del primer nivel de la lengua que ya pertenece a un usuario experimentado, capaz de mantener una conversación fluida y sin errores graves. Como te comentaba, con esta titulación se amplia tu ámbito laboral y

  • Podrás participar en oposiciones y formación profesional
  • Vas mejorar tu empleabilidad, ya no solo en el sector público, sino también en el sector privado,
  • Presentarte a nuevos proyectos de formación o aprobar exámenes que tengas pendientes
  • Quitar de en medio una asignatura que a muchos les roba tiempo y que te va a permitir con tu vida

¿En que me beneficia aprobar el C1 en valenciano?

Con la titulación de c1 de valenciano adquieres una capacidad que te va ayuda a ser capaz de comprender una amplia gama de textos exigentes y más largos, es decir de reconocer el significado implícito… Puedes expresarte con fluidez y espontaneidad sin mucho esfuerzo.

Puedes utilizar la lengua con flexibilidad y eficacia para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir un texto claro, bien estructurado y detallado sobre temas de cierta complejidad, mostrando un buen uso de los patrones de organización, articulación y cohesión.

QUIZÁ TE INTERESE:  Temario Auxiliar Administrativo Sas Pdf Gratis

Objetivos de la titulación c1

  • Practicar la expresión oral del valenciano con fluidez, trabajando en parejas o en grupos de conversación.
  • Desarrollar tu vocabulario y mejora tu pronunciación, acento y entonación.
  • Desarrollar el conocimiento de la lengua a través de actividades variadas en el aula utilizando una amplia gama de materiales actualizados.
  • Obtén una imagen clara de tu progreso mediante tareas de evaluación.

Además, desde el punto de vista gramatical, el curso pretende... :

  • Desarrollar habilidades de escritura para diferentes situaciones.
  • Mejorar tu vocabulario.
  • Mejora tu capacidad para organizar tus ideas por escrito y enlazarlas.

¿Cómo se realiza el examen C1 de valenciano?

Si te preocupa como son los exámenes para conseguir el titulo de valenciano c1 antes de presentarte a unas oposiciones, toma nota de las áreas que incluyen:

  • Comprensión escrita, con una nota del 10% y una duración de 1:30 horas.
  • Estructuras lingüísticas, con una puntuación del 20% y una duración de 1:30 horas.
  • Expresión e interacción escritas, con una nota del 35% y una duración de 2 horas.
  • Expresión e interacción oral, con una puntuación del 35% y una duración aproximada de 25 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más