Universidad

Cursos temarios y oposiciones para universidades

Como todos los estudiantes universitarios saben, el final del instituto siempre viene acompañado de una pregunta: ¿y ahora qué? Tanto si planeas ir a la universidad como si sólo quieres presentarte a unas oposiciones, hay un montón de cursos que puedes hacer para mejorar tus habilidades.

Desde idiomas hasta aplicaciones informáticas, hemos elaborado una lista de los mejores cursos para la universidad y las oposiciones. ¿A qué esperas? ¡Empieza hoy mismo!

Existe una tendencia creciente entre las universidades a ampliar la edad en la que los estudiantes pueden comenzar los estudios universitarios. Esta medida suele estar motivada por el deseo de abordar el viejo problema de que los niveles de educación superior están sesgados hacia los estudiantes de más edad, que suelen tener más compromisos laborales y familiares.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta factores económicos. Dado que la educación universitaria es cada vez más cara y escasa, ya no es sostenible que las universidades limiten la entrada sólo a los que pueden pagarla. Por ello, en un intento de dar cabida tanto a las preferencias ancestrales como a las necesidades cada vez más urgentes, muchas universidades ofrecen ahora cursos de acceso ampliado para estudiantes mayores de 25 años.

Estos cursos suelen combinar los estudios universitarios tradicionales con la formación o las cualificaciones en el lugar de trabajo para ofrecer una educación más completa.

Tanto si quieres acceder a la educación superior a una edad más avanzada como si simplemente buscas una alternativa asequible a un curso tradicional, esta nueva tendencia significa que ahora hay un plan de estudios para ti.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más